FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

2 de octubre de 2009

Superalimentos que queman grasa

Los culturistas de hoy día disponen de una variedad de fuentes nutricionales disponibles que pueden ser muy eficaces para alcanzar sus objetivos en cuanto a la condición física y la distribución del peso.

Ciertamente, muchos de los suplementos avanzados en polvo y en líquido y sus fórmulas altamente específicas para quemar grasa o estimular el crecimiento de los músculos, son todas muy significantes como herramientas a disposición del culturista para alcanzar sus máximos niveles físicos.

Pero además de todos los adelantos en los conocimientos y disponibilidad de suplementos y alimentos de alta ingeniería, la otra clave para reducir los niveles de grasa corporal sigue siendo el uso de algunos alimentos naturales que pueden representar una poderosa herramienta para controlar la presencia de grasa.

Los culturistas que mantienen un saludable equilibrio entre los alimentos quemadores de grasa y la nutrición de alta ingeniería, tanto durante la fase de fuera de temporada como en el periodo más estresante antes de una competición, encuentran que disponer de alimentos integrales proporciona un importante componente natural a sus dietas.

“Siempre incluyo ciertos alimentos como cítricos, verduras y frutos secos, en mi dieta de fuera de temporada” afirma el nuevo profesional de IFBB Curtis Bryant. “Me proporcionan variedad a la comida y la hacen más sabrosa y también le aportan el efecto quemador de grasa que quiero añadir a mis platos, de forma que mi peso corporal esté controlado lo más naturalmente posible”. Para lograr eso, Curtis incluye todo, desde la proteína a los cítricos y copos de avena en su dieta durante la mañana y las horas vespertinas. “Son fáciles de preparar y puedo combinarlos con suplementos, vitaminas y carnes magras, de forma que tengo un régimen de comidas rápido y efectivo”.

Aunque algunos atletas pueden responder a ciertos alimentos y productos mejor que a otros, los estudios y la investigación efectuada en todo el mundo sugiere que muchos de los siguientes alimentos están entre los líderes como superalimentos quemadores de grasa que la mayoría de los culturistas encontrarán muy beneficiosos.

Yogurt desnatado – consumid al menos tres tazas de yogurt desnatado diariamente para aumentar el metabolismo quemador de la grasa. La investigación realizada en la Universidad de Tennessee, EEUU, demuestra que los hombres que siguieron este consumo de yogurt perdieron 22% más peso y 61% más grasa que los que no lo hicieron. Los consumidores de yogurt perdieron 81% más grasa de la cintura que los otros. Se cree que el alto contenido en calcio y en proteína del yogurt desnatado es el responsable de esa impresionante pérdida de peso.

Proteína de suero – una proteína de suero baja en grasa puede elevar vuestro potencial para quemar grasa con sólo dos batidos diarios. La investigación conducida en la Universidad de Toronto, Canadá, descubrió que entre los hombres a los que se les ofreció una comida abundante de tipo buffet, aquellos que consumieron dos horas antes un batido de proteína de suero, consumieron 200 calorías menos que los que no lo bebieron. El suero también demostró incrementar la masa muscular en un 8% y aumentar la combustión de grasa en un 3%.

Requesón – si podéis comed al menos 200 gramos de requesón al día. La investigación del Departamento de Agricultura estadounidense ha puesto de manifiesto que esta cantidad aporta tanta proteína como un pequeño bistec (unos 32 gramos), además de proporcionar caseína. Estos dos nutrientes se combinan para confeccionar un alimento de digestión lenta que evita que se coma más después. También es rico en calcio, como el yogurt, que según los estudios constituye un catalizador adicional de la pérdida de peso.

Salmón – conocido por su alto contenido en omega 3, este pescado también os ayudará a perder peso. Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition demuestra que las dietas ricas en omega 3 ayudan a reducir el peso corporal. El salmón afecta los niveles de leptina en el cuerpo, esta es una hormona que influye positivamente en el metabolismo para que el cuerpo queme las calorías, en lugar de almacenarlas como grasa. Incluid una ración de salmón en vuestra dieta dos o tres veces por semana.

Cereales – escoged una fuente de cereales sin azúcar y rica en fibra, como los copos de avena para el desayuno. Los estudios del National Weight Control Registry demuestran que la gente que perdido más de 10 kilos de peso y mantuvo esa pérdida durante más de un año, comían principalmente cereales por la mañana. La fibra también comporta el beneficio de ser un buen supresor del apetito..

Por: Hal Peat

No hay comentarios: