FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

6 de febrero de 2010

Culturismo: Más circulación en tus músculos

Una manera poco usada de entrenar la hipertrofia en el gimnasio consiste en acelerar los procesos de regeneración del músculo, brindándole estímulos en dos días seguidos. Veamos de que se trata.

El entrenamiento de oxigenación consiste en entrenar el mismo músculo en días consecutivos. Si bien esto va en contra de los principios de muchos tipos de rutinas, ya que el músculo necesita recuperarse, la clave está en que la intensidad y el volumen de la segunda sesión serán muy distintos al de la primera.

Pero, ¿Cuál es el beneficio de entrenar de esta forma? Tras un entrenamiento intenso el cuerpo produce un proceso en que cual los tejidos regeneran las fibras y eliminar todos los residuos metabólicos y sub productos como el ácido láctico. En la siguiente sesión, nuestra intención será estimular al músculo para aumentar el riego sanguíneo, de modo tal que se acelera la eliminación de residuos y se incrementa la circulación de oxigeno en la sangre, permitiendo llegar más nutrientes a los músculos.

El segundo día consecutivo, el entrenamiento constará de no más de 4 series de entre 25 y 30 repeticiones, con una carga muy baja. Esto implica que al ser tan corto, puede realizarse ante de trabajar el músculo principal del día. Por ejemplo si un día trabajo piernas y al día siguiente espalda, en el día 2, antes de realizar la rutina de espalda puedo dedicar los primeros minutos a estas 4 series de piernas.

Es importante no excederse con el volumen, ya que esto llevaría con facilidad al sobre entrenamiento.

Con las precauciones necesarias, contamos con otro tipo de rutina de hipertrofia en busca de la mayor eficiencia en el gimnasio.

No hay comentarios: