FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

3 de junio de 2010

Fisicoculturismo: Factores negativos para el crecimiento muscular

Es sabido que para lograr crecimiento muscular hay que ingerir grandes cantidades de proteínas a la vez que se entrena con grandes pesos en pocas repeticiones, pero también hay otros factores que en vez de ayudarnos a ganar volumen muscular, nos frenan para cumplir este objetivo.

Por ejemplo, podemos ingerir grandes cantidades de proteínas, pero si nuestra dieta esta demasiado reducida en calorías, las proteínas serán utilizadas para cubrir las funciones básicas en vez de aumentar la masa. Ingerir mayor cantidad de calorías es muy diferente a ingerir grasas y azucares, de los que siempre debe tratar de mantenerse alejado.

Otro factor importante es el sobreentrenamiento, que lo que hace en vez de ayudar es desgastar los músculos, no solo bajando nuestro rendimiento en el entrenamiento sino que también pudiendo llegar a dificultar su recuperación, y con ello, el crecimiento muscular.

No variar las rutinas también es perjudicial a la hora de ganar músculos, pero peor aun es la falta de descanso, dado que es durante el sueño profundo cuando los músculos se regeneran y crecen.

No hay comentarios: