FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

25 de febrero de 2013

Fisicoculturismo: Complemento con nitrato para un mejor desempeño durante el ejercicio


La eficiencia del ejercicio mide qué tan bien el músculo usa los alimentos para producir fuerza. La eficiencia muscular tiene un rango de 16 a 27%.

Esto significa que el cuerpo sólo usa un cuarto de las calorías consumidas durante las contracciones musculares, mejorar la eficiencia aumenta el desempeño.

Normalmente aumentamos la eficiencia al mejorar la técnica o la tecnología (trajes para la velocidad, bicicletas más livianas, etcétera).

Investigadores británicos asumen que los suplementos de nitrato aumentan los niveles de óxido nítrico y podrían mejorar la eficiencia bioquímica al aumentar el rendimiento químico de los alimentos.

El óxido nítrico es un gas liberado por las paredes de los vasos sanguíneos, indispensable para la regulación del flujo sanguíneo y la presión arterial.

Los alimentos y suplementos que aumentan la producción de óxido nítrico, como la L-arginina, extractos de remolacha y bayas de espino, aumentan el flujo sanguíneo. Esto podría incrementar la entrega de nutrientes durante y después del ejercicio, lo cual podría mejorar el desempeño y promover la recuperación.

Suplementos de nitrato podrían mejorar el desempeño al aumentar la eficacia y mejorar la salud estimulando el flujo sanguíneo en los tejidos. (European Journal of Sports Science, 12: 309 – 320, 2012).